Estas en la categoría de

Inspiración

Decoración Inspiración

Myzali New Macramé

27 marzo, 2020
Myzali New Macramé - Blog Bodasconestilo

Miriam de Myzali New Macramé tiene un arte especial para eso de crear tendencia dentro de una boda con creaciones maravillosas de macramé. Descubre su arte y todo lo que puedes decorar con una técnica tan tradicional.

¿Qué es el macramé?

Se denomina así a la técnica de crear tejidos usando nudos decorativos. Es una palabra de origen francés que significa nudo, y que a su vez deriva de la palabra turca makrama.

Los primeros pueblos en aplicarlo fueron los persas y más tarde, los asirios en el 2300 a.C. Ya entonces poseían talento y utilizaban el macramé con el fin de decorar con hilos anudados los bordes de los tapetes. Más tarde, los árabes lo trajeron a Europa y posteriormente los europeos a América.

Myzali New Macramé - Blog Bodasconestilo

Myzaly New Macramé

El macramé es un arte muy antiguo, en el que solo se utilizan las manos para realizar creaciones tan bonitas como las que nos plantea Miriam, artífice de la marca Myzali New Macramé. Unas decoraciones únicas para tu día más especial.

Nosotras apostamos por las nuevas tendencias bellas y originales,  pero sobre todo creemos  en las personas con talento que se lanza a realizar cosas tan auténticas como las que hace Miriam.

El macramé es una técnica decorativa que requiere de esfuerzo, tiempo y paciencia ya que no resulta fácil realizar las múltiples combinaciones posibles. Esta habilidad se puede combinar mediante tres nudos básicos: el medio nudo, nudo plano y el nudo cote. Sorprendentemente, a partir de estos nudos se pueden hacer más de 50 variaciones diferentes.

Es muy importante la elección del material, en base sobre todo a lo que se quiere proyectar o cuál va a ser la finalidad de la creación. Independientemente, siempre debe aplicarse un material resistente para que pueda soportar la presión y el peso de la propia estructura. Básicamente los materiales necesarios para hacer un trabajo de macramé son el hilo (ya sea algodón, yute, lino, seda, fibras sintéticas u otras fibras naturales) y una superficie en la que sujetar la labor (normalmente, una barra).

Normalmente asociamos este tipo de elaboración a las hamacas jamaicanas, pero ojeando el catálogo de Myzali New Macramé nos damos cuenta del mundo de posibilidades que se abren frente a nosotros.

Macramé en tu boda

Myzali New Macramé - Blog Bodasconestilo

Nos encontramos con elaboraciones para decoración en eventos tan maravillosas como son: cortinas, cabeceros, tapices, paneles divisorios, etc., o creaciones diseñadas para acompañarte en los eventos más importantes de tu vida como pueden ser: decoraciones de mesas dulces, porta ramos, photocall, seatting plan, arcos, etc.

Myzali New Macramé - Blog Bodasconestilo

En palabras de la propia diseñadora, el macramé no sólo lo puedes incluir en bodas boho, sino que también puede estar presente en ermitas, masías, bodegas, castillos, tal como podemos comprobar en los proyectos que ha llevado a cabo.

Adaptar y reinventar procesos más rústicos o pasados a nuestras necesidades presentes, le da un aire fresco y diferente a nuestros eventos. Pero sobre todo, en esta era de consumismo decorar con técnicas sostenibles, apoyando además lo artesano y exclusivo forma parte de nuestros tips para hacer de tu boda, un momento mágico.

En resumen…

Myzali New Macramé inspirará tu boda con un ambiente cálido y acogedor con cada una de sus piezas. ¡Son una maravilla!

Instagram Myzali New Macramé 

Inspiración

¿Qué es una boda Eco Chic?

25 marzo, 2020
Bodas Eco Chic True Love by Yolinda - Blog Bodasconestilo

Bodas Eco Chic, descubrimos un nuevo concepto en la creación, organización y diseño de bodas, con un estilo de boda sostenible y sobre todo respetuoso con el medio ambiente.

Esta definición de boda sostenible nos llega de la mano de la profesional y wedding planner True Love by Yolinda.

Ella nos da algunas nociones básicas sobre cómo crear un boda Eco Chic y dar ese toque sostenible a tu evento más especial.

Realmente lo que quiero es compartir mi visión y filosofía de vida aplicándola al mundo bodil y con ello la importancia de una sociedad mas consciente, respetuosa y libre con ¡todo lo que le rodea! – True Love by Yolinda

Bodas Eco Chic True Love by Yolinda - Blog Bodasconestilo

¿En qué consiste una boda Eco Chic?

Una boda Eco Chic es una boda en la que se intenta reducir al máximo y en la medida de lo posible el impacto medioambiental.

Bodas Eco Chic True Love by Yolinda - Blog Bodasconestilo

Lo que se intenta en el diseño de este tipo de bodas es respetar al máximo posible el impacto negativo al planeta además de no olvidarnos de la elegancia y el estilo en cada uno de los detalles de la boda.

Además, este tipo de organización de eventos podrá crear conciencia entre todos los invitados, aportando unas pinceladas sostenibles para respetar el espacio y los detalles que conforman el evento.

Como buen amante de la naturaleza podrás crear una boda ecológica y respetuosa con el medio ambiente sin renunciar a ¡una boda de ensueño y única! – True Love by Yolinda

¿Qué tipo de alternativas sostenibles pueden crear una boda Eco Chic?

  • Invitaciones de boda. Estas invitaciones pueden estar realizadas en papeles vegetales, reciclados, etc. De esta forma, desde el primer contacto de tus invitados con el evento, ya podrán palpar este nuevo concepto sostenible en la organización de la boda.
  • Espacio de la celebración. Optar por un espacio natural al aire libre, siempre puede ser una buena elección. Contacto en primera persona con el aire libre y la naturaleza.

Bodas Eco Chic True Love by Yolinda - Blog Bodasconestilo

  • Transporte. Lo mejor es intentar que la ceremonia y la celebración se celebren en el mismo espacio para evitar traslados de invitados. Además poner un autobús para los invitados es una gran opción, evitando de esta manera que cada uno lleve su coche propio, ya no solo por seguridad después de la fiesta sino para reducir la emisiones de CO2.
  • Para lanzar a los novios. Aunque la tradición indica que el arroz es el ingrediente principal para lanzar a los novios y otorgarles prosperidad, podemos buscar otras opciones biodegradables y más respetuosas con el medio ambiente, tal y como puede ser la reutilización de pétalos de rosa, hojas de olivo, etc.

Bodas Eco Chic True Love by Yolinda - Blog Bodasconestilo

Si queréis más información sobre este tipo de celebración, Yolanda estará encantada de explicaros y asesoraros durante todo el proceso de la organización de vuestra boda Eco Chic. Ella trabaja en Galicia, pero estoy segura que si estáis interesados podéis contactar con ella y podrá realizar algunas sesiones con vosotros para atender vuestra dudas y consultas.

Bodas Eco Chic True Love by Yolinda - Blog Bodasconestilo

Contacto True Love by Yolinda

True Love By Yolinda
Facebook 
Instagram

Fotografía Inspiración

Bodas de oro con mucho amor en la “Golden Age”

1 diciembre, 2019

¿Soñáis con celebrar vuestras bodas de oro? Celebrar el amor a cualquier edad es un lujo que no todo el mundo se puede permitir. Una suerte para algunos compartir una vida entera junto al compañero y/o compañera que se escogió hace más de 50 años. Os invitamos a descubrir esta maravillosa boda de oro en imágenes de la mano de Be Ethereal Photo

El amor no tiene edad, esta afirmación a veces puede considerarse una utopia, pero en casos como el de las bodas de oro de C&E esta afirmación es pura realidad. A mí particularmente me maravilla ver como dos personas que llevan compartiendo 50 años de su vida juntos todavía sonríen al mirarse con enormes lazos de complicidad.

En esta boda no faltó detalle, y la verdad que cada una de las imágenes respira amor. ¿No os parece?  Gran trabajo de Be Ethereal Photo que supo captar con una naturalidad radiante todos los momentos inolvidables de esta bodas de oro.

¿Cuál será su  secreto? La verdad que no lo sabemos, pero sí sería genial poder disfrutar de esta fórmula del amor en la que el tiempo no rompa la relación y el cariño que se suele sentir durante los primeros años. Os animamos a todos a respirar con fuerza esta intensidad de amor que podemos ver en cada una de las fotos.

Esperamos que os guste.

 

 

Flores Inspiración Novia

Inspiración de ramos de novia para Halloween

23 octubre, 2019

Las flores son uno de esos elementos que se pueden combinar de mil formas, para que el resultado final inspire realmente aquello que quieras transmitir o para que se adapte mejor al espacio o temática general que has creado en un evento en concreto.

De esta forma, hoy queremos compartir contigo unas pequeñas pinceladas de algunos ramos de novia maravillosos que creemos serían geniales para celebrar una boda en Halloween.

Halloween es una noche muy especial para muchos, y en ocasiones hay parejas que se deciden por dar su “sí, quiero” en este día tan especial. Si este es tu caso o simplemente quieres sorprenderte con ramos de novia que parecen verdaderas obras de arte, no te pierdas todo lo que viene a continuación.

https://www.weddingomania.com/halloween-wedding-bouquets/

Colores que cobran vida propia cuando se combinan. Diferentes tonalidades de verde, burdeos o rojos sangre, negros e incluso pequeños toques de blanco que le generan más intensidad a la creación floral.

https://www.weddingomania.com/halloween-wedding-bouquets/

El dorado y el negro combinados pueden ser una verdadera fantasía. A mí esta opción particularmente me tiene enganchada. ¡Creo que es un verdadero acierto!

https://bodas.facilisimo.com/ideas-para-tu-fiesta-de-halloween_1881644.html

Morados y rosas también pueden ser una combinación genial, ya sea para una boda al más puro estilo Halloween o simplemente para una boda tradicional en el que tu ramo de novia tenga personalidad propia.

En la elección de tu ramo de novia la imaginación puede volar por completo, pasad e inspiraros.

https://www.herecomestheguide.com/wedding-party-ideas/detail/halloween-wedding-ideas

https://www.weddingforward.com/fall-wedding-bouquets/

https://www.wilkieblog.com/wedding-inspiration/stunning-dark-moody-wedding-florals-chicest-new-wedding-trend/