Leyendo Ahora
Inspiración Bodas Noche de San Juan

Inspiración Bodas Noche de San Juan

Descubre nuestra particular inspiración bodas Noche de San Juan

Durante la madrugada del 23 al 24 de junio se celebra en casi toda España e inclusive en otros lugares del mundo, la Noche de San Juan.

Esta celebración consiste en reunir a miles de personas, por lo general en la playa, en torno a una hoguera.

Durante toda la noche comen, ríen y disfrutan del aura mágica que gira en torno a este rito pagano.

Inspiración bodas Noche de San Juan

¿De dónde viene la tradición de la noche de San Juan?

En la noche de San Juan se conmemora el nacimiento de San Juan Bautista, además del solsticio de verano, que según la tradición es la noche más corta del año a causa de un cambio en el calendario.

De hecho, antes de dicho cambio el solsticio podría caer el 23 o 24 de junio, de ahí la confusión.

Para aquellos que son tan románticos como nosotras, les encantará saber que la leyenda cuenta que la realidad del acortamiento de la noche es que el Sol enamorado de la Luna no quería esconderse, negándose de abandonar a su amada, se encendían hogueras para dar más fuerza al Sol.

La moraleja que podemos extraer de todo esto, es que la luz vence a la oscuridad y el amor gana siempre por encima de todo, con lo que vuestros futuros enlaces se impondrán a cualquier adversidad.

Durante esta noche tan mágica en la que el fuego es sin duda el elemento principal, se pide un deseo para alejar todo lo malo que nos perturbe y atraer aspectos positivos a nuestras vidas.

Las llamas siempre han sido símbolo de poder y fertilidad, con lo que es posible que las culturas celtas las emplearan para atraer la buena suerte y espantar las cosas malas.

Opciones de inspiración de bodas en la Noche de San Juan 

Dado el simbolismo que lo envuelve, este puede ser un buen momento para incluir elementos que en otras circunstancias quizá no acababan de cuadraros, pero aprovechando este día, gozan de un matiz aún más especial.

Casaros en la playa

Inspiración bodas Noche de San Juan

Lo habéis visto y os encanta pero quizás no acabáis de atreveros. Pues qué mejor idea que una boda en la playa.

Las bodas a la orilla del mar transmiten algo especial, el sonido del océano, la luz del atardecer a nuestras espaldas y la libertad que nos proporciona sentir la arena bajo nuestros pies.

Si buscabais una boda no convencional, esta puede ser la forma idónea de hacerlo.

Eso sí recordad que no podéis tener demasiados invitados, y en algunos casos sólo podéis estar un par de horas junto a la orilla del mar.

Ver Más
Classic Blue Pantone 2020 - Blog Bodasconestilo

Simbología de los elementos

Inspiración bodas Noche de San Juan

Poder jugar con temáticas como puede ser la fusión de los elementos (agua y fuego), una boda mística a la vez que mágica, donde conectemos con nuestro interior más salvaje.

Pongámosle luz haciendo un camino de antorchas al altar, dando bengalas a los invitados que deberán encender en un momento determinado o inclusive instalando vuestra propia hoguera donde todos vuestros seres queridos puedan quemar sus deseos y mejores augurios para el futuro matrimonio.

Decoración con un toque diferente

Inspiración bodas Noche de San Juan

Aprovechar y utilizar decoración para vuestro evento con un toque más rústico, sencillo e incluso como campero.

Mobiliario de madera y apostar por menaje en tonos nude o azules como el mar, así como manteles de hilo, decoración con macramé, elementos que nos transporten a la orilla del mar, en un ambiente cómodo y familiar.

En definitiva, la Noche de San Juan es el momento ideal para que nuestros futuros novios celebren su amor, envueltos en el aura misteriosa y mágica que la rodea.

Instagram Bodasconestilo

¿Qué te parece este post?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Deje un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada

© 2020 Bodasconestilo. Todos los derechos reservados

Desplazar al Inicio