Tendencias

Classic Blue, el color de la temporada 2020

23 febrero, 2020
Classic Blue Pantone 2020 - Blog Bodasconestilo

Classic Blue PANTONE 19-4052, Pantone revela el Color del Año 2020

Classic Blue Pantone 2020 - Blog Bodasconestilo

Imagen Creativemarket.com

Todos los años a principio de febrero Pantone, creadora de un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas, lanza el color del año.

En esta ocasión, la empresa ha anunciado que el color protagonista del 2020 es el PANTONE 19-4052 Classic Blue.

Dentro de la propia compañía, el Pantone Color Institute se ocupa de descifrar cuáles serán las tendencias globales de color, además de asesorar a nivel creativa a las empresas acerca de cuál sería su Brand identity ideal y la línea de productos que mejor pueden explotar en base a esto.

El color se convierte en un activo estratégico y fundamental para desarrollar al máximo el potencial empresarial mediante las emociones que nos transmiten los colores.

En 2019 el color estrella de Pantone fue el Living Coral

El año pasado Pantone nos sorprendía con el Living Coral pero es que el Classic Blue nos “encantiza”.

Es un color que nos transmite calma, confianza y conexión pero a la vez es una tonalidad que despunta todo nuestro potencial.

Cuando alguien utiliza este tono en sus outfits nos está diciendo a través de su imagen, que es una persona fuerte con el deseo de contarnos todas sus propuestas y que nos trasmite la confianza necesaria para ir un paso más allá en nuestras aspiraciones ya sean empresariales como de vida.

 

Classic Blue Pantone 2020 - Blog Bodasconestilo

Imagen Zankyou.ch

Classic Blue Pantone 2020 - Blog Bodasconestilo

Imagen Bodas.net

Pantone 19-4052 Classic Blue

El Pantone 19-4052 Classic Blue elude el color del mar, ese mar que nos aporta sensación de paz y tranquilidad cuando disfrutamos al contemplarlo los infinitos días de verano.

Este tono es elegante en su simplicidad, además desde una visión de análisis psicológico en nuestros subconscientes esta tonalidad se asocia a un color reparador que nos ayuda a concentrarnos, focalizando nuestros pensamientos.

Classic Blue Pantone 2020 - Blog Bodasconestilo

Imagen Nupciasmagazine.com

Según explica la propia empresa, el proceso de selección del color del año es una suma del análisis de las tendencias actuales más las cuestiones de actualidad. Buscan las influencias de color en factores tales como la industria, el arte, la moda, estilos de vida e incluso condiciones socioeconómicas.

Classic Blue Pantone 2020 - Blog Bodasconestilo

Imagen Lapisdenoiva.com

Nosotras estamos in love con el color del año, nos parece sincero, acorde y favorecedor. Esperamos que aprovechando sinergias respecto a la importancia de llevar algo azul en vuestras bodas, integréis el Classic Blue en vuestros looks, y quizás quién sabe si veremos a alguna novia Pantone 2020.

2 Comentarios

  • Responder 👰🤵Una boda a partir de los 35 - Blog Bodasconestilo 7 marzo, 2020 a las 10:12 am

    […] la vida con compromisos de familiares lejanos o amigos de amigos. O incluso quién sabe, ahora quizá queráis celebrarlo por todo lo alto y no escatimar en cosas que con unos años menos quizás no habíais sido capaces de hacerles […]

  • Responder Editorial Boho Chic entre la arena - Blog Bodasconestilo 23 marzo, 2020 a las 9:47 am

    […] tiempo para buscar inspiración y reinventarnos. Tiempo para que si próximamente vais a organizar vuestra boda, encontréis el […]

  • Deje un Comentario