Catering

Catering de boda tipo cóctel o de estaciones gastronómicas

14 marzo, 2020
Estaciones gastronómicas - Blog Bodasconestilo

¡Nos gustan las bodas diferentes! Y las estaciones gastronómicas nos ofrecen la posibilidad de crear un evento único.  Es por esto por lo que deberíamos optar por la organización de una boda muy especial y que muestre nuestra personalidad.

Los corners bars, rincones gastronómicos e incluso foodtrucks, son tendencia pura tendencia.

Las bodas tipo cóctel o con estaciones gastronómicas cada vez son más populares. La tradición de sentarse en mesas con un setting pre-establecido no está hecho para todas las parejas que se casan.

El encorsetar el menú y la ubicación de los comensales gusta cada vez menos, gracias a estas nuevas tendencias se puede ofrecer una gran variedad de sabores y texturas que alcancen diversidad de gustos, para que todos los invitados disfruten de un servicio gastronómico adaptado a cada una de sus preferencias.

Estaciones gastronómicas - Blog Bodasconestilo

Ventajas que pueden tener las estaciones gastronómicas en un evento.

Los invitados puedan mezclarse y socializarse mucho mejor

Olvida el protocolo de distribución de los asientos. No hay nada peor que tener que estar toda la noche cenando con alguien que no conozcas o que alguien se ofenda porque no está ubicado con la suficiente notoriedad, porque está muy lejos de la mesa de los novios.

Una boda tipo cóctel es mucho más fluida, permitiendo que los invitados se mezclen y se socialicen. Eso significa que la novia y el novio también pueden circular por la zona de recepción libremente.

Estaciones gastronómicas - Blog Bodasconestilo

Bodas sofisticadas.

Pensar que esté tipo de conformación culinaria puede ser mucho más económica no significa que vaya a convertir a tu boda en un evento menos sofisticado que el que podría percibirse con una boda tradicional.

Puedes jugar con diseñar un cóctel de corners tipo gourmet, apostando por la alta calidad o productos de lujo, que dejarán a los asistentes sin palabras ante mesas de ceviche u ostras.

Una boda tipo cóctel no significa que vaya a ser una boda visualmente o gastronómicamente pobre, nos atrevemos a decir que es totalmente lo contrarío y así lo demuestran las diversas bodas en las que los corners bars han sido un éxito rotundo.

Más oferta gastronómica.

Los invitados son recibidos con sabores y una oferta gastronómica mucho más variada que en una boda tradicional. Esto hace que la comida sea un punto que dará que hablar.

Las estaciones de comida marcan estilo, donde el invitado escoge lo que más le gusta y puede compartir los platos en diversos puntos de la sala o jardín.

Más flexible con un formato más relajado.

Una boda cóctel es un evento mucho más relajado y flexible, pero no tiene que ser menos elegante.

Puedes emplearlos en ubicaciones de interior o exterior, como jardines o terrazas, que te permitirán al mismo tiempo crear micro espacios temátizados.

¿Qué debes recordar en un boda tipo cóctel para que todo salga perfecto?

Estaciones gastronómicas - Blog Bodasconestilo

Tener suficientes asientos, es importante. Contar con suficientes sillas para que la gente pueda comer sentada en el caso de que así lo deseen es importante, siempre debemos pensar el tipo de público que acudirá, pero sobretodo tener claro que la esencia de estos tipos de eventos son favorecer la cercanía y la comodidad de los asistentes.

Debéis aseguraros de que habrá la suficiente comida. Irse con el estómago lleno siempre ayudará a que nuestros invitados se sientan felices.

También te sugerimos que mezcles bandejas servidas por camareros para aquellos invitados que sean más perezosos a la hora de levantarse a las diferentes estaciones o para los invitados más mayores. Combinar ambas cosas son la fórmula perfecta para que tu boda sea un éxito.

 

Seguro que también te gusta

Sin comentarios

Deje un Comentario